martes, 9 de abril de 2013

LAB 6 Sugerencias de Mejora

En esta entrada daré sugerencias de mejora a los proyectos de mis compañeros.

Bloqueo de computadora (Obed, Ave, Pedro, Jona):

Es una buena idea pero agregarle desbloqueo por huella digital estaría mejor ya que casi todas las laptop tienen cámara web y no seria mas un requerimiento y pues seria un buen agregado a mi parecer y en lo que muestran en el prototipo estar mostrando la cámara en todo momento corriendo en una esquina me parece que gastaría muchos recursos tal vez podría ser corriendo de fondo sin mostrarlo que solo lo identifique y listo.


Casa Segura (Rene, Raúl, Iván):

Me gusta la idea de simulación de presencia seria bueno poder activarlo desde tu celular a un servidor que este en casa y que al activarlo suceda en casa no se que prenda la música a tal hora para que parezca que hay gente en casa.

No me queda muy claro para que usaran bluetooth si es para la seguridad de una casa el bluetooth tiene muy poco alcance para ese tipo de situación.


Garage Inteligente (Emmanuel, Max, Carmen, Victor)

Entonces realizaran las tres versiones la de aplicación android, página web y QR a mi parecer descartar la opción de QR sería lo mejor no tiene mucha seguridad una persona podría robarte el código QR y utilizarlo para entrar.

En pagina web parece muy practico desde cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet podría lograr abrir el garage.

Muy completo todos los requerimientos que usaran en la presentación.

Galería Inteligente (Blanca, Vanessa, Adriana, Rodolfo)

Me parece que agregar una aplicación de android con codigos QR para mostrar información hubiera sido genial para agregárselo pero en si esta bien la reproducción de la explicación de lo que es al momento de acercarse con el sensor de proximidad.

Carro NXP (Abraham, Rafa, Sosa, Juan Carlos)

Muy bien explicado que componentes usaran y para que usaran cada uno pero se podría poner otra manera de ingresar al auto como por medio de una página web o incluso reconocimiento facial pero en si la idea esta muy bien explicada de como se realizara.

Alarma Inteligente para Autos(Alex, Ricardo, Sergio, Roberto)

Me parece buena idea la de tener una estación o un dock pero lo único que tendrá el carro es un arduino me parece que seria buena idea poner una computadora como en el proyecto de carro nxp para servidor seria buena idea que también tenga su propia computadora.

Oficina Inteligente (Lupe, Osvaldo, Triana, Esteban)

Tienen una buena idea pero a mi parecer podria ser mas simple sin RFID y solo con smartphone que se conecten a un servidor al llegar a la oficina al detectar el smartphone que se encienda el computador y las luces que desea personalizado para ese usuario en especifico.

Despertador inteligente (Ramón, Cecy, Roberto)

Me parece que como depende del android el usuario fácilmente puede desactivar la alarma y seguir durmiendo lo que seria una buena idea seria poner un servidor en alguna otra parte de la casa que obligue al usuario a bajar y mandar una señal desde ahí para apagar la alarma y no desde su smartphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario