martes, 23 de abril de 2013

LAB 8 Lectura Científica

Este laboratorio consiste en escoger un documento buscado a través de Google Scholar como: ubicomp usability"(usabilidad computo ubicuo) y escribir un resumen con crítica constructiva.

Y para ello yo escogí este documento:

How can users edit and control their models in Ubicomp environments?(¿Cómo pueden los usuarios corregir y controlar sus modelos en ambientes de Computo Ubicuo?)

Judy Kay, Andrew Lum, James Uther
School of Information Technologies
University of Sydney, Australia 2006
{judy,alum,jimu}@it.usyd.edu.au


Introducción


Entornos de computación ubicua son caracterizado por la gama de sensores, de variar fiabilidad, con información sobre el usuario. Típicamente, los sensores han limitado el poder computacional y potencialmente poco fiable la comunicación con los servicios centralizados.

Dentro de los entornos de computación ubicua para el modelado de usuario en particular es propenso al ruido, la incertidumbre y la falta de fiabilidad.

Como menciona anteriormente puede tener problemas similares de potencia, fiabilidad y ancho de banda en el dispositivo que pueden interactuar con el usuario en el medio ambiente o en todas partes como en nuestro caso el uso del bluetooth puede tener interferencias.


Si un modelo de usuario es muy simple y pequeña, puede haber muchas maneras posibles para proporcionar acceso a los modelos y que el usuario pueda modificarlo. Puede ser que a muy pequeñas partes del modelo de usuario puedan ser identificados como relevantes para la acción de la parte personalizada del medio ambiente o en todas partes. Sin embargo, si el modelo es grande, se hace muy
difícil de visualizar partes relevantes del modelo efectivamente. Un enfoque atractivo es el uso de un
herramienta de visualización de modo que el usuario puede ver fácilmente e interactuar con un gran número de elementos en el modelo de usuario.


Visualización VlUM

Visualización de Grandes Modelos de Usuario (VlUM) es un programa escrito para mostrar modelos de usuario en grande. Los sistemas basados ​​en la web (Uther, 2001). Fue inspirado principalmente por el trabajo de Murtagh en automático sistemas de narración de cuentos (Murtagh, 1996). VlUM implementa como un applet de Java, que ocupa enmarcar en un lado de la ventana del navegador. Utiliza perspectivas de distorsion para permitir a los usuarios navegar en los modelos. Color se utiliza para mostrar los valores de los componentes del modelo de usuario. El usuario puede ver la estructura del modelo porque se refleja en el tamaño de letra, espaciado y brillo de los componentes. VlUM también facilita la visualización de múltiples conjuntos de datos. La visualización permite a un usuario para ver su modelo de usuario en términos absolutos o en términos de otro estándar. También es compatible con la visualización de el modelo de usuario en términos comparativos. 

VIUM mostrando un modelo de usuario de un servicio de recomendación de películas. Hay más de 300 términos mostrados. Lawrence of Arabia es la seleccionada. El sistema esta bastante seguro de que el usuario disfrutara la película. 

El modelo de usuario VIUM tiene una puntuación y certeza. El resultado representa un valor heurístico
para el dominio. El valor de certeza muestra el la confianza del sistema que la cuenta es correcta. VlUM utiliza el color para proporcionar una indicación de un la puntuación de cada componente atraves de un control deslizante que ajusta el estándar de visualización. Los componentes con puntuación inferior a la norma tendrá un tono rojo. Seres superiores a la norma tendrán un color verde tonalidad. Cuanto más una puntuación está lejos de la estándar, más saturado será el color.

VIUM direcciones Shneiderman de clásico tareas de visualización(Shneiderman, 1996) en la siguiente forma: 
Información general: todo el modelo de usuario se muestra en la pantalla.

Zoom: los usuarios pueden centrarse en un determinado elemento en el gráfico.

Filtro: artículos no relevantes se ocultan con un fuente más pequeña y de color más oscuro.

Detalles de la carta: se puede encontrar más información sobre el elemento de centrado en el menú.

Relacionar: artículos relacionados se muestran en una fuente progresivamente más grande es el más relevante que son.

Historia: los usuarios pueden dar un paso atrás a través artículos centrados previamente.

Extracto: una función de búsqueda está previsto que pone en los puntos focales que coinciden con la búsqueda.

Obras Relacionadas


El trabajo VlUM parece ser el único trabajo a partir de la perspectiva de proporcionar un modelo de usuario fecha en proporcionar una visión general del panorama importante, hay algunas muy importantes modelos de usuario de tamaño. Por otra parte, se encuentra entre las diferencias entre qv y VlUM. Tenga en cuenta la bastante pequeño conjunto de visualizaciones que ha sido el caso en que el uso se centra actualmente en un cuidadosamente evaluados para determinar si los usuarios pueden concepto tan la preferencia para el modelado realizar las tareas objetivo y determinar cómo esta película qv.


Esto funciona bien cuando hay una estructura jerárquica natural como en el caso de los conocimiento de los editores de texto, el dominio principal el trabajo qv. Sin embargo, es menos adecuado para un                dominio en gran medida no jerárquica como película preferencias. Incluso más significativo es el diferencias en la forma en que estas herramientas de resumen permiten al usuario ver los valores atípicos en el modelo de usuario.

Aplicando VlUM en la computación ubicua ambientes

Dentro de la corriente ubicua experimentales ambientes, con dispositivos muy restringido de E / S, el VlUM actual sería difícil de usar. Este aún deja la posibilidad de que el usuario podría interactuar con la visualización en una convencional terminal. La posibilidad de hacer esto puede ser suficiente para que el usuario confíe permitiendo que el modelo que se utiliza pueda personalizar en entornos ubicuos.

VlUM modificado para las pequeñas pantallas.Una profundidad de corte, valor de corte de 2 se ha utilizado para reducir la cantidad de texto visible en la visualización.

Incluso dentro de las limitaciones de la PDA y otros pequeños dispositivos, puede ser posible proporcionar una visualización en el corto plazo. Tenemos experimentado con hacer que la visualización en resoluciones menores.

La misma Applet prestados a 320x240 píxeles, que es la similar a muchas resoluciones PDA. Un límite a la cantidad de expansión de un componente ha sido impuesta en el algoritmo de expansión para reducir el número de palabras visibles en la pantalla. El tamaño del applet actual es menos de 400k.

Crítica Constructiva.

Hay una necesidad para que los usuarios sean capaces de controlar sus modelos de usuario.

Me parece una aplicación buena para la verificación de que es lo que más ve el usuario y que le parece mas interesante de todo lo que se muestra dentro mostrándolo en una tonalidad de colores.

Me parece una buena aplicación para la verificación de la usabilidad y en términos de computo ubicuo se realiza de una manera automática sin que el usuario intervenga verificando si la aplicación ubicua satisface al usuario con la verificación de las palabras que son más importantes que se encontraron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario