martes, 7 de mayo de 2013

LAB 10 Lectura Científica

Este laboratorio consiste en escoger un documento buscado a través de Google Scholar como: "privacy ubicomp"(privacidad computo ubicuo) y escribir un resumen con crítica constructiva.

Y para ello yo escogí este documento:



Proactive Data Sharing to Enhance Privacy in Ubicomp Environments(Compartición de Datos Proactiva para una Mejor Privacidad en Entornos de Computo Ubicuo)


1-. Introducción


Gran parte del trabajo sobre la privacidad en consecuencia se ha dedicado a herramientas y protocolos que permiten a los productores de datos para el diseño de salvaguardar sus datos de manos indiscretas de los datos con- consumidores. Más recientemente, el trabajo basa en una cierta cantidad de confianza entre los productores y los consumidores ofrece herramientas la privacidad de negociación, o reconoce que las negociaciones de los límites de la privacidad no debe consistir sólo en una defensa postura sesgada hacia la divulgación mínimo.

En este proponen para sanar aún más la relación entre productores y consumidores de datos, y tomar la posición de que en entornos Ubicomp, la privacidad puede ser facilitada por colaboración. En efecto, se sostiene que en los escenarios Ubicomp, la mejor respuesta al deseo de los consumidores de datos de información es que los productores de datos proporcionaran voluntariamente los datos deseados.

Los datos que es más valioso para los consumidores de datos suele ser simple, concreta y bien definida y no muy sensible desde el punto de vista de la vida privada. Un ejemplo típico puede ser el tiempo que pasa dentro de una tienda, la marca de café que usted bebe o su favorito colores para la ropa. Desafortunadamente, a menudo no es posible recoger estos valiosos datos directamente. En cambio, los consumidores de datos debe confiar en los equipos de vigilancia (audio, vídeo u otro
sensores) que producen montañas de datos en bruto de los que un pocas pepitas de datos valiosos se pueden extraer, destilada o agregado. Este proceso es costoso, ineficiente y produce como subproducto grandes cantidades de datos en bruto que no sirve para nada

Esta amenaza a la privacidad podría evitarse simplemente si los productores de datos fueron compartir información sobre sí mismos voluntariamente y directamente con los consumidores de datos. En efecto, el intercambio voluntario de datos eliminaría el incentivo para que los consumidores de datos para establecer y operar sistemas de monitoreo en todas partes que se reúnen la misma información ineficiente.

Enfoque a la privacidad que está particularmente bien adaptado a los datos recogido en un entorno Ubicomp por dos razones:
1. Ambientes Ubicomp permiten para la recolección de casi ininterrumpida de datos ricos: Una vez desplegado, Ubicomp Datos el riesgo de utilizar sensores que se utilicen para fines distintos de los de que fueron diseñados originalmente. Esto crea fuertes incentivos para que los productores de datos quieran compartir sus datos voluntariamente, anticiparse al despliegue de sensores. 
2. Valiosa información extraída de sensor: los datos son por lo general directamente a disposición de los productores de datos. Los datos brutos recogidos por los sensores Ubicomp son a menudo destila en un solo hecho valiosa sobre una entidad, por ejemplo, este vehículo viajaba desde el punto A al punto B, o la shopper gusta esta marca. Este hecho se conoce normalmente a la entidad a la que pertenece, y que la entidad podría ser voluntario la información directamente si se le pide. 

2-. Supuestos


Definimos tres categorías de entidades que interactúan con los datos:
• Los consumidores de datos: entidades que hacen uso de los datos recogidos de otras entidades. Tiendas, vendedores, agencias reguladoras y agencias de inteligencia gubernamentales son todos los ejemplos posibles de los consumidores de datos.
• Los productores de datos: entidades de quien, o sobre cuya acciones, se recogen los datos. Ejemplos de los productores de datos: incluir los compradores, los pasajeros de líneas aéreas, automóviles ,etc ,etc.
• Los recolectores de datos: entidades que recopilan datos de los datos productores y ponerlo a disposición, en bruto o trabajado, forma, los consumidores de datos. En este trabajo, nos centramos principalmente en herramientas de recogida de datos Ubicomp, como cámaras de vídeo, matrices de sensores, lectores RFID, etc, pero la recopilación de datos también puede incluir una base de datos sencilla de las transacciones. 


Estas categorías se solapan y una sola entidad puede pertenecer a diferentes categorías en diferentes momentos, o incluso simultáneamente, dependiendo de las funciones que asume.

1. Recopilación de datos Ubicomp es muy ineficiente.
Las enormes cantidades de datos en bruto recogidos por audio, video y otros sensores son en su mayor parte de ningún valor para los consumidores de datos. El proceso de extraer información valiosa de datos brutos, a través de la síntesis y agregación, es tan ineficiente como buscar la proverbial aguja en una pila de heno.

2. La amenaza más grave a la privacidad son datos crudos.
Los destilados, los datos agregados que es valioso para los consumidores de datos es a menudo mucho menos amenazante para la privacidad de los datos los productores que los datos en bruto. Esto es particularmente cierto de los "Bajo rendimiento" datos brutos recogidos por los sensores Ubicomp. 

3. Los productores de datos son la mejor fuente de datos.
Es más fácil, más barato y más fiable para los consumidores de datos a obtener datos directamente de los productores de datos, en lugar de confiar en los colectores de datos como intermediarios. Esta suposición es válida especialmente en escenarios Ubicomp, donde los costos de establecimiento y mantenimiento de una infraestructura para recolectar datos en bruto son generalmente altos.

4. Los productores de datos de buen grado compartir datos.
En un entorno de Ubicomp, existe un incentivo de dos veces para productores de datos para compartir información sobre sí mismos con los datos consumidores. En primer lugar, compartir algunos datos de buen grado puede ser visto como una medida proactiva para evitar el despliegue de más sensores de datos privacidad invasivos que se utilizan para recoger los mismos datos (y más). En segundo lugar, los productores de datos podría ser atraídos para compartir datos con rebajas, descuentos, o simplemente una explicación clara de la finalidad para la que los datos se recoge y los beneficios asociados.

3-.Ejemplos


3.1 Supervisión del tráfico
Sistemas de peaje basados-Radio-Frecuencia cobro de tales como EZ-Pass, o Fastrak, el uso de etiquetas que se lea como suscriptores al conducir su vehículos a través de las cabinas de peaje.
La misma tecnología se podría utilizar para controlar el tráfico, lectores de etiquetas se pueden instalar junto carreteras para medir la velocidad de los coches y la densidad del tráfico. Mientras que tales un sistema podría ser utilizado para controlar con precisión y reportar las condiciones del tráfico, sino que también plantearía problemas de privacidad: el mismo sistema concebiblemente podría ser usado para monitorear velocidades individuales de los conductores.



El enfoque sugiere una solución diferente para la supervisión del tráfico. En lugar de colocar sensores a lo largo de la carretera, se propone que los automóviles informan voluntariamente su velocidad a una agencia de supervisión de tráfico (quizás a través de un teléfono celular que el conductor se lleva). Para frustrar la preocupación de que esto podría ser utilizado para seguir la velocidad de los conductores, podríamos construir el sistema de tal manera que velocidades sólo se informaron si están por debajo de un cierto umbral, por ejemplo 80% del límite de velocidad en una determinada carretera. De esta manera, el sistema no puede ser utilizado para rastrear los reductores de velocidad, pero sería todavía informar con precisión los atascos de tráfico.

3.2 Recolección de Datos Marketing
Otro uso potencial del enfoque o es recopilar datos de marketing para minoristas. Imagínate cámaras de vídeo en la ventana de una tienda comercial que filma personas que pasan. Dicha información permite que la tienda pueda evaluar la eficacia de su mostrador para atraer a los clientes, determinar tiempo de compras, y tener una idea de la competencia de la tienda.
También incluye potencialmente innecesaria, información privada, como una visita a la oficina del doctor a través de la corredor.

4-.Limitaciones


Si bien el argumento podría ser interpretada como que Ubicomp es una barrera a la intimidad, afirmamos vez que los dos pueden coexistir pacíficamente por medio de nuestro enfoque Ubicomp habilitado. Productores de datos móviles pueden aprovechar la existencia de una infraestructura de computación ubicua para que sus datos disponible en tiempo real a los consumidores de datos. En efecto, la verdadera barrera no es más que la aceptación, el sistema sólo funciona si se adopta ampliamente por los consumidores y productores.

La economía puede facilitar la aceptación por los consumidores. Si productores ofrecen los datos correctos en un mejor precio que los datos coleccionistas, existe un incentivo para que los consumidores compren los datos directamente de los productores de datos. Además, la aplicaciones que se preven para este enfoque implica consultas de datos simples (por ejemplo, información de localización) que pueden ser proporcionada directamente por el productor con una tasa de error baja o medida por una herramienta productor habilitado (por ejemplo, GPS). Por lo tanto, la los productores pueden proporcionar datos fiables. 

Tarjetas de "lealtad" son sólo una herramienta a través de la cual los productores revelar datos a cambio de recompensas (por ejemplo, descuentos). Lo mismo técnicas pueden ser utilizadas para fomentar la adopción de nuestro enfoque. Por ejemplo, las tiendas pueden ofrecer descuentos y principios.

Aunque también se utilizan con frecuencia cámaras de vídeo para la vigilancia de la tienda, en el futuro podrán ser sustituidos a tal fin por otras tecnologías como las etiquetas RFID.

Sin embargo, las cámaras de vídeo son propensos a ser siempre un candidato herramienta para la recolección de datos de mercado.

4-.Crítica Constructiva


En lo que muestra el documento son buenas ideas para el uso de un sistema ubicuo como es la recolección de datos de una manera ubicua dando una ventaja a los que recolectan datos como es la ventaja de ser más rentable además de ser más privada y directa de lo que sería por otros medios ya que en un sistema ubicuo seria directamente del generador de datos la persona que usa su carro, la persona que usa su smartphone son cosas de uso diario que tendrían un sistema ubicuo para el análisis de sus datos teniendo en cuenta su privacidad.

Como lo que mencionan del carro que automáticamente mande información de la ruta y cuanto tarda a una agencia de investigación de tráfico evitando que se mande información si se pasa el limite de velociadad cuidando al usuario de ser multado por exceso de velocidad


5-.Referencia(lo que faltaba)



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