martes, 14 de mayo de 2013

LAB 11 Retroalimentación Seguridad


En esta entrada daré sugerencias de mejora a los proyectos de mis compañeros.

Bloqueo de computadora (Obed, Ave, Pedro, Jona):


Ya que mencionan el uso de imágenes del usuario de su cara supongo las imágenes que se toman se guardan para ser analizadas en el proceso en alguna parte de la computadora por lo cual en dado caso que alguien las encuentre pueden ser utilizadas para otra cosa debería haber algún tipo de seguridad en eso supongo


Casa Segura (Rene, Raúl, Iván):

Lo que se le debería mencionar al usuario también supongo seria si lo va a guardar los datos en servidor o de manera local, muy buena la idea de los niveles de privacidad.


Garage Inteligente (Emmanuel, Max, Carmen, Victor)

Me pareció muy bueno que mencionaran los datos que utilizaran y como los utilizaran y el riesgo que conlleva cada dato que pueda ser robado, a mi parecer lo más peligroso sigue siendo el código QR es lo que me parece una mala manera de abrir una puerta.

Galería Inteligente (Blanca, Vanessa, Adriana, Rodolfo)

No mencionan que datos guardan solo guardaran la cantidad de visitante seria bueno que después de haber visto la obra pedir datos al usuario como por ejemplo su edad y así podrían saber las personas de que edad están interesadas en ella.

Carro NXP (Abraham, Rafa, Sosa, Juan Carlos)

En dado caso que el usuario pierda el tag como se manejaría en dado caso o eso ya es problema del usuario, lo demás todo muy bien muestra los datos que se usaran y como se usaran.

Alarma Inteligente para Autos(Alex, Ricardo, Sergio, Roberto)

No mencionaron que harán para cuidar de los datos de gps si mencionan que es a decisión del usuario si esta encendido o no pero en si estarían pasando por alto algo importante en el caso de una alarma inteligente me parece que lo mejor sería mencionarle que se usaran esos datos continuamente para una mayor seguridad de su auto.

Oficina Inteligente (Lupe, Osvaldo, Triana, Esteban)

Me pareció muy buena la solución que le dan al caso de que se pierdan o se roben el token para tratan de que otro usuario se quiera hacer pasar por alguien que no es como es la detección facial aunque me parece que seria más rápido y gastando menos recursos que identifique la huella digital que se guarde la del usuario se compare y listo.

Despertador inteligente (Ramón, Cecy, Roberto)

Me parece interesante el uso de encriptado en sqlite pero no mencionan si los datos en la misma aplicación cualquiera los puede modificar o solo el usuario o hay una contraseña para entrar a la aplicación y modificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario